martes, 15 de diciembre de 2015

Actos en vivo de este 2015 que más nos gustaron.

Hacer un recuento de los mejores shows que me tocó presenciar en este año, está  divertido, por que regresa a la mente y al cuerpo esa sensación que sólo la música en vivo puede provocarte.

MARLENTO – Mute Festival

Me sorprendió verlos anunciados en este cartel, ya que era la única banda Mexicana que participaría en dicho festival que causó revuelo con especulaciones de que si venía Depeche Mode o no a la ciudad y gratis. Siendo la banda encargada de comenzar, logró que todo estuviera a su favor, el clima nublado, un aire fresco y todo esto venía a bien para ese post- rock con toques new wave y algo de post punk que tan bien le sale a Marlento que en esa presentación, sonó tan bien y lo hicieron notar con esa actitud y sensación de felicidad que reflejaban en el rostro, pues no cualquier banda puede darse el lujo de decir ''Toqué en el Mute festival… ese que hace nada más ni nadie menos que Daniel Miller!'' Y cuando una banda está feliz sobre el escenario seguro va a transmitir eso que uno como espectador siempre agradece.




A3M– Revolution Fest.
Puro pinche flow el de esta agrupación que se presentó en el Revolution fest, esos que venían en letras pequeñas, esas a las que siempre hay que estar bien truchas, porque seguro te llevas una grata sorpresa. Ellos no fueron la excepción  presentándose en el escenario que sin duda tuvo los mejores shows de dicho festival.  Mucha rima con buen ritmo es lo que ofreció la agrupación que derrochaba energía y harto flow que taladra el cerebro y te deja con ganas de más.





Tijuana No – Revolution Fest.
(La foto la tome prestada de Conciertos Guadalajara)

Para algunos seguro les fue difícil decidir entre esperar  a Molotov en un escenario, en otro Kinky. Para mi y mis dos amigos que andaban  ahí echando el baile, no nos fue difícil decidir en ir a la bodega  a ver a Tijuana No. No todos los días en la vida se puede presenciar de una agrupación de tremenda historia y lo mejor, de tremenda calidad. Teniendo como invitados a Leiden (que por cierto debería considerar pedirles trabajo, se le da mucho mejor eso de cantar ''spanish bomb o pobre de ti'' ¡Sí tiene esa actitud, sí se la creí! y el vocalista de Sekta Core . brindando lo que bien para mi pudo ser el mejor show de todo el festival, por encima de Calle 13, Molotov o la Maldita vecindad quienes estaban como headliners del evento.


The Broken Flowers Prj. – Premios Canica
(la foto la tome prestada del perfil de la banda en Fb )
La segunda vez que los vi, fue en los Premios Canica Donde me dejaron boquiabierto. Un show energético, con uno de los mejores bateristas que me ha tocado ver en la escena nacional. Dándole el plus al show de los BFP, para no quedar en dos seres que mueven botones sobre el escenario, sin duda la mejor presentación de la noche donde además fueron ganadores en la terna a música electrónica. 


Parazit  - Sonidos Emergentes.
Foto de Norberto Altamirano. 
Sonidos Emergentes se lució en esta su tercera edición. Conformando un cartel que no se puede ver tan seguido, variado y bueno. De dicho evento podría mencionar shows como el de Remmy, Hot Box Machine o hasta Navit. Yo de estaf en el evento solo pedí una cosa -Cubranme cuando toque Parazit-  quien no los conocía estaba como en otro mundo viendo como tres virtuosos hacían eso que es como Noise- progresivo-experimental-vuelacabezas-perrisimo. Regresando a los escenarios después de año y medio sin tocar llegaron como lo que son, unos Dioses en el bajo, la batería y la guitarra. De esas agrupaciones que como lo dije alguna vez: Cualquier festival del mundo debería estar peleándose por tenerlos en su cartel.


 Hop Hop Diablo Funk – Fiesta de la música.
Foto del Rock x la vida cortesia de la ULM.
Vamos a ver al Peri, es lo que me dijo mi amiga un domingo a temprana hora. Llegamos y disfrutamos de una BANDOTA! Con fusiones de funk, norteño, hip hop y más, los hop hop se presentaron en la fiesta de la música para hacer que se me enchinara la piel con tremenda interpretación de ‘’vete al diablo’’ una vocalista que se vuelve un monstruo en el escenario, bien arropada con esos músicos que hacen de esta agrupación un deleite presentación tras presentación (como en el rock por la vida que también los vi y me volvieron a enchinar la piel, cosa que no me ha pasado con algunas de mis bandas favoritas de toda la vida)


Vetusta Morla – Rock Por La Vida 9
Foto de Conciertos Guadalajara. 


Estos Tíos es una agrupación que me gusta a medias, o me gustaba a medias hasta antes verlos en esa presentación ESPECTACULAR que nos brindaron en el Rock por la vida. Un show que me tenia alucinando, hasta en mi retorcida mente estaba esperando que bajaran las pantallas para hacer un show al nivel de Nine Inch Nails (ya sé que los puritanos me mentarán la madre después de leer esto) pues el nivel vocal, la energía de los músicos y la entrega de la gente hicieron que para mí, fuera el mejor acto de la novena edición del Rock x La Vida

El Columpio Asesino – Festival Coordenada
Foto de Sindocumentos.com
Estaba en el área de prensa y de pronto se escuchan los acordes de ‘’Babel’’ y Todos los que estábamos ahí corrimos como alma que lleva el diablo… Diría mi abuela. Pues nadie queríamos perdernos de esa presentación.  Con un Horario bastante temprano para mi gusto, cosa que no comprendí mucho, pero a la vez agradezco tanto, ya que pude disfrutar  en buen lugar uno de los mejores shows que tuvo el festival Coordenada en la segunda edición. Un show redondo, con temas ya clásicos de la agrupación como Toro, Perlas, y esa con la que abrieron, Babel. Con mucha energía que ya es como característico en esta gran agrupación.

Juno - jackstage Bar. 

Les ha pasado que por ``x´´ o ``y´´ razón no ven a una banda que les gusta y cuando la ven les super pinches gusta más? pues así me pasó con Juno quienes fueron invitados para abrir el show de Lalo España (Camilo Séptimo) y sus amigos, quienes visitaron guadalajara el 5 de noviembre.  Pero bueno el punto y lo bueno de ese show fue esta banda que suena Increíblemente bien, un rock-pop con toques como espaciales que en el escenario es nada más que energía pura. 


Elviaje - Palíndromo

Elviaje llegó a Guadalajara por cuarta ocasión, aunque es su tercera tocada en la ciudad.  ¡Y que tocada! . Soy fan de las bandas que derrochan energía sobre el escenario, y ellos no son la excepción. Y sí, también traen un baterista que parece tener como mil ''ochomil'' brazos! La agrupación brindo un buen show con  temas de su nuevo material que demostraron que no son efectos de estudio y que realmente saben hacer lo que viene en ese disco que ya quiero tener! Sin duda siempre agradeceré a esas agrupaciones que evolucionan musicalmente y no se quedan en su ''ritmito de confort''

Ésto es algo de lo que pude disfrutar de bandas Iberoamericanas. Y puedo recomendar sus presentaciones en vivo sin pensarlo dos veces.

Moridö






No hay comentarios:

Publicar un comentario