sábado, 16 de mayo de 2015

#StelaBec

Por:Angie de León

La música de Bec: Un ente con vida


 

Es de admirar cuando te nace crear algo nuevo, ya sea arte, proyectos, actividades, o hasta nuevos hábitos únicamente. Pero cuando te nace hacer algo que terceras personas aprecien y disfruten es realmente gratificante.
Hace poco por medio de otra de mis facetas de CM, contacté con ella (nada que ver con música, de hecho era de gym) la atendí referente a alguna información, vi que era de León y después de unas cuantas bromillas, hicimos clic, jajaja, fue genial que hiciéramos contacto pues encontré un talento más, de esos que mi tierra Leonesa guarda celosamente, porque ella hace su música por mera expresión y amor a la misma, no busca más recompensa que hacer sentir por medio de sus canciones.



Stela desde muy chavita escribía, no sabía tocar ningún instrumento, pero escribía cosas y después lo cantaba, entre sus 13 o 14 años comenzó a tocar guitarra y a sus 15 primaveras le escribió su primera canción a un novio que la terminó, (a veces gracias a un corazón roto las sensaciones a flor de piel se materializan). Después de su primera rolita, siguió escribiendo y tocando; sin embargo, no se considera una master en la música, no ha tomado clases para ello, únicamente de guitarra , pero no muy a fondo.


Conoció a Carlos Gómez, su productor , a los 17 años. Llevaban amistad por un tiempo y cerca de los tres años de conocerse, descubrió que Stela componía. Carlos fue de los primeros privilegiados en conocer el talento en bruto de Stela. La primera que grabó (Agua) la compuso a sus 18 años.

Tiene en proceso un disco hasta ahora llamado Bipolar, del que por lo pronto  ha grabado unas cuantas canciones: Agua, Empezar,What if I, Perfecta, Y When nobody sees.












‘’Tuve algunas presentaciones, poquitas, estuve en tv y radio. Pero todo eso no me gusta mucho, y no esta en mis planes nada de eso, yo solo quiero componer y grabar.’’
 -Stela





‘’Empecé a hacer música, yo creo que por que tenía que hacerla, yo tengo una idea muy cursi de que la música ya está hecha y nosotros sólo somos el puente, creo que yo no escogí hacer música. La música generalmente no llega cuando yo quiero. Es como un ente con vida jajaja’’
-Stela                                        









 Siempre que conozco alguna propuesta musical nueva, trato de adentrarme en su creación y siempre les ruego que apoyen esos talentos, no podemos seguir alimentando el mercado de pan con lo mismo, es respetable que tengas bandas favoritas ya posicionadas nacionalmente, pero date ese chance de conocer nuevas propuestas, locales y nacionales, más que nada emergentes e independientes, es lo ,más fresco y muy honestamente creado.

Al conocer a Estela Becerra me inspiró a escribir sobre ella, es de las pocas personas que hacen arte de su propio sentir SIN el fin de fama o dinero (que igual opino es válido vivir de lo que amas) pues es muy sincero lo que hacen, muy del corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario