lunes, 13 de abril de 2015

Bésame Mucho.

Por Moridö.

El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. (Que ansias imaginar tanto tiempo) Por eso quise hacer un recuento de las 5 versiones que más me gustan de la canción más covereada de la historia... ''Bésame Mucho''
(Ciudad Guzmán, 1916 - Ciudad de México, 2005) Compositora y pianista mexicana, autora entre otros títulos del célebre bolero Bésame mucho.


ConsueloVelázquez compuso en 1941 'Bésame mucho', un bolero que ha sido interpretado por Plácido DomingoJosé Carreras y Sammy Davis Jr, Pedro Infante, Javier Solís, The Beatles, La Internacional Sonora Santanera, The Flamingos, Xavier Cugat y su Orquesta, The Ventures, Sammy Davis Jr., Antonio Machín, Lucho Gatica, Vera Lynn, Luis Mariano (quien la popularizó en Francia), Sara Montiel, Inspector, Pérez Prado, Ray Conniff y su Orquesta, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Luis Miguel, Diana Krall, Filippa Giordano, Zoé, Susana Zabaleta, Mónica Naranjo , entre muchos otros. 



Acá mis favoritos


Javier Solís.
Su maravillosa voz hacen de esta una de mis versiones favoritas en el genero vernáculo. 

Juan García Esquivel. 
Esquivel todo lo que hizo lo hizo bien. Esta versión obvio le quedó de lujo. 

Zoé.
Creo que de las últimas versiones que he escuchado de Bésame Mucho, la mejor es esta y la de Telefunka. Pero según yo esta le gana por mucho a la de Telefunka así que aquí está. 

Pérez Prado. 
Otro que todo lo que hizo lo hizo bien. 

Cesaria Evora. 
De todas es mi favorita. 


Así que ya sabe. A besarse más y quejarse menos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario