jueves, 19 de marzo de 2015

#NocheDeCovers

Hoy iniciamos una sección más en La Malinche.

Jueves #NocheDeCovers 

Por: Angie de León


A lo largo de los tiempos hay bandas que inician siempre con covers, pero no todos son buenos, en particular si una rola ya sonó con una banda desde un  inicio,así la recibió el público  y con esa banda se enamoró de la rola, ya es muy difícil que acepte la misma canción en manos de otros músicos.

Para amenizar ésta noche aquí un cover que sin duda amé demasiado, el cual está a cargo de Enanitos verdes.
La banda argentina grabó un álbum en vivo mismo que titularon así tal cual:  ''En vivo'' , con temas ya conocidos como La muralla verde, Por el resto, Lamento boliviano , entre otros, fueron 16 temas entre los cuales estuvieron éstos dos covers muy buenos, de ahí mismo se desprende uno que elegí para ustedes ésta noche, por que la verdad es de mis bandas favoritas y con esa rola los conocí, sin duda alguna con ellos la canción es mucho mejor que su autor original.

TU CÁRCEL
Marco Antonio Solís (Bukis)

Recuerdo perfecto que eran cerca de las cuatro de la tarde cuando me fui de pinta con mi mejor amiga de la secundaria. Sandra y yo decidimos largarnos de vagas en lugar de entrar a clases y fuimos a casa de Samantha. Mientras esperábamos a que ella se desocupara, se escuchaba a todo volumen éste cover, que Sam dijo que le encantaba y comenzó a cantar, yo seguí la letra , cantamos juntas y la verdad no supe ni por qué me sabía la letra, si ni siquiera conocía a esa banda (luego recordé que mi padre ponía esa y otras canciones de M.A.S.). Cantamos como si fuéramos unas despechadas (lo éramos anatómicamente hablando) por que nada que ver la letra con nuestras vidas, teníamos apenas y los trece años, estábamos supuestamente de pinta y nos fuimos a meter a una casa ajena a cantar una canción que nos gustaba por el ritmo. Sam si había pasado ya cosas en su vida que a tan corta edad con la que pudiera expresar su sentir al escuchar la letra , pero Sandra y yo, ni al caso.

A partir de ese día busqué música de Enanitos verdes, le seguí con la Muralla y Lamento boliviano, hoy sé que esa banda es una de las que marcaron la época en que nací. Si me preguntan cuál es mi cover hispano favorito de todos los tiempos, sin persarlo dos veces Tu cárcel de Marco Antonio Solís con Enanitos Verdes.



Hagan el amor, no la guerra.

Angie

No hay comentarios:

Publicar un comentario